lunes, 6 de marzo de 2017

Sabía usted que la Policía del Distrito I de El Espinal cuenta con tecnología PDA (Asistente Digital Personal)?.



Así es la Policía estrena PDA en todos los cuadrantes, un sistema que contribuye significativamente a la operatividad policial:

El dispositivo hace las veces de un computador portátil, de tamaño no mayor la palma de la mano, adoptado por la Policía Nacional exclusivamente para solicitudes de antecedentes a personas y vehículos, facilitando la labor diaria de los agentes.

Se trata de “planificar el servicio con informes de inteligencia, realización de tablas de acciones mínimas requeridas y visitas puerta a puerta a cada ciudadano y líderes comunales”, gracias a su comodidad.

Esas son funciones fundamentales del servicio que presta la Policía Nacional en la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarita por cuadrantes en el municipio de El Espinal.

En el municipio se cuenta con 18 PDA, las cuales funcionan en los seis cuadrantes durante los tres turnos de vigilancia las 24 horas del día, ya que en cada una de ellas se reciben todas las llamadas telefónicas que la comunidad realiza para informar los diferentes motivos  Policiales.  

Otra característica que tiene la PDA, es que trabaja mediante sistema satelital, lo cual puede facilitar la ubicación exacta de cada patrulla de vigilancia, en tiempo real, con el fin de poder tener control de las patrullas que salen a cada turno de vigilancia.