martes, 9 de junio de 2015

Certificado Electrónico o en Línea, una nueva apuesta de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima por la dinámica empresarial.



El Espinal, junio 9 de 2015

La Presidencia  Ejecutiva de esta Cámara se permite informar a los Empresarios del Sur y Oriente del Tolima que ya pueden obtener sus certificados de Cámara de Comercio de forma inmediata y segura a través de internet, el cual se puede imprimir de manera directa conservando su validez jurídica, ya que es idéntico al que se adquiere en las sedes de las Cámaras de Comercio.

Con este NUEVO SERVICIO, que se empezó a prestar desde el pasado 5 de junio en nuestra Cámara de Comercio, se busca simplificar trámites, ahorrar costos, tiempos de desplazamientos y agilizar el acceso al servicio con el objetivo de contribuir a la dinámica de los negocios y la competitividad de los empresarios.

El Certificado Electrónico podrá ser utilizado en cualquier trámite en el cual se solicite al interesado la presentación de un Certificado de Cámara de Comercio: Certificados de Existencia y representación legal de sociedades, agencias y sucursales; Certificados de Matrícula de establecimiento de comercio y personas naturales; Certificados de Entidades sin ánimo de lucro; Certificados del Registro Único de Proponentes.

¿Cómo se accede al servicio de Certificado Electrónico?

Ingresando a nuestra Página Web:  www.ccsurortolima.org.co

Se deben realizar los siguientes pasos:

1. Clic en el Icono:  


2. Consultar: Se realiza la búsqueda por NIT, razón social o número de registro.

3. Seleccionar: Se selecciona la matrícula o inscripción sobre el cual se desea adquirir el certificado de Cámara de Comercio.

4.Comprar: Se selecciona el tipo de certificado, se ingresa la información de correo electrónico a donde se enviará el certificado, se selecciona la opción de pago y se realiza el mismo.

Una vez realizado el pago exitosamente el sistema envía vía correo electrónico el certificado adquirido debidamente firmado en formato PDF a la dirección indicada con anterioridad y la factura correspondiente. El certificado en PDF se podrá imprimir directamente en papel blanco y ser usado con toda la validez jurídica y seguridad.

1.     Validar: El usuario o receptor del certificado puede verificar su validez en www.rues.org.co utilizando el código de validación incluido en el mismo.

Cordialmente,

Jaime Eduardo Melo Palma

Presidente Ejecutivo