La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima presente en esta alianza y aportando estrategias para trabajar aritculadamente en estos temas que aportan a la seguridad.
En la Dirección General de la Policía Nacional se oficializó el pasado 9 de marzo una alianza entre dicha institución, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país para fortalecer estrategias de lucha contra el secuestro y la extorsión, y fortalecer la información a ciudadanos y empresarios para la prevención de estos delitos.
La alianza firmada por el Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto; el Director Antisecuestro y Antiextorsión, Brigadier General Fernando Murillo Orrego, y el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, permitirá fortalecer estrategias de seguridad ciudadana y brindar a los empresarios afiliados a las Cámaras de Comercio del país la oferta institucional de prevención de la Policía Nacional, como lo es el programa de sensibilización ‘Yo no pago, yo denuncio’ y el Plan Padrino.
Para Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, “la seguridad y la buena convivencia son objetivos que requieren un compromiso sincero y activo por parte de todos los actores de nuestra sociedad. Las Cámaras de Comercio del país se suman a esta alianza interinstitucional que beneficia a los ciudadanos y al sector empresarial al estrechar lazos de colaboración y comunicación con las autoridades en contra de las acciones criminales. Igualmente, trabajaremos para fomentar la formalización empresarial y que las actividades económicas estén en armonía con la convivencia ciudadana”.