Entrada destacada

Sede principal.

viernes, 3 de marzo de 2017

Capacitaciones Gratuitas en: Registro Nacional de Turismo - RNT y Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza - Runeol.

Señor Empresario.

De El Espinal, Chaparral y Prado

La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima le invita a capacitarse en:
Registro Nacional de Turismo - RNT y Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza (Runeol).




En El Espinal: Jueves,  9 de Marzo de 2017
Hora: 6:00 p.m
Lugar:  Sede Principal, Cámara de Comercio
           Salón Llano Grande (Cra. 8 N. 8 - 35 B/Centro).

En Chaparral: Jueves, 9 de marzo de 2017
Hora: 9:00 a.m
Lugar: Oficina Delegada de Chaparral
            (Cra. 9  N. 9 - 59 B. Centro)

En Prado: Viernes, 10 de Marzo de 2017
Hora:  9:00 am a 12:00 m
Lugar: Centro Recreativo y Cultural "El Matachín"
           (2do. piso frente a la estación de Policía).



SEÑORES: ¡PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS!

La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima lo espera según sea el municipio al que pertenece en las capacitaciones gratuitas que impartiremos para su beneficio.


Recuerde que:  

A partir del año 2017, la actualización o inscripción del Registro Nacional de Turismo estará condicionada a la implementación o certificación de las Normas Técnicas Sectoriales definidas en la resolución 3860 del año 2015. Para el efecto,  el Ministerio de Comercio, industria y Turismo ha  notificado a los diferentes prestadores de servicios turísticos del país de la obligatoriedad de realizar este proceso.

No olvide que el plazo para realizar la actualización vence el 31 de marzo de 2017.

Ingrese a la página web del Registro Único Empresarial y Social – RUES www.rues.org.co, seleccione  la Cámara de Comercio  del sur y oriente del Tolima y lea detenidamente el ‘Instructivo de Actualización’.

La omisión de la obligación de la actualización anual del Registro Nacional de Turismo le acarreará pagar un valor consistente de un (1) salario mínimo legal mensual vigente ($737.717), la suspensión del mismo y el cierre temporal de su establecimiento de comercio. Durante el tiempo de suspensión del Registro Nacional de Turismo, el prestador de servicios turísticos no podrá ejercer la actividad, hasta tanto demuestre que ha cumplido con la actualización y pagado dicho valor al Fondo Nacional de Turismo, de conformidad con los parágrafos 4, 5 y 6 del artículo 33 de la Ley 1558 de 2012.

¡Evítese inconvenientes y cumpla con la obligación anual de la actualización de su inscripción en el Registro Nacional de Turismo!



REGISTRO UNICO NACIONAL DE ENTIDADES OPERADORAS DE LIBRANZA

Recuerden!!

El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo, tendrá una vigencia anual y deberá renovarse dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año, sin importar cuál hubiere sido la fecha de la inscripción inicial o renovación por parte del operador de libranzas o descuento directo.

Si el interesado no solicita la renovación del Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo dentro del término establecido, este se cancelará automáticamente y cesarán sus efectos.

Lo esperamos!!!


Mayor información e Inscripciones:

Área Desarrollo Empresarial
Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima
Centro de Eventos 
(Cra. 3 Calle. 21 B. Belén) El Espinal - Tolima
Tel: 2480295 Cels: 32085211103208521123

No hay comentarios:

Publicar un comentario