lunes, 13 de julio de 2015

¡Ahora el certificado que expide la Cámara de Comercio será en papel blanco y contara con un código único de verificación!


A partir del mes de julio dejaremos atrás el tradicional papel verde membreteado que caracterizaba los certificados expedidos por la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y los certificados se expedirán en papel bond blanco.
Ahora todos los certificados tienen un código único de verificación que lo hará más seguro y confiable, con el cual la entidad que lo solicite podrá validar la información una sola vez ingresando a sii6.confecamaras.co/cv.php .

Que es código de Verificación y para qué sirve?
Es un elemento de seguridad que le permite a la entidad que solicita el certificado, validar por una sola vez que este ha sido emitido por la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, que la firma electrónica corresponde y que la información sea igual a la que reposa en los registros públicos. 

Donde podrán emitirse los certificados?
Los empresarios pueden expedirlo desde su casa u oficina de manera fácil, ágil y segura, ingresando a www.ccsurortolima.org.co y también lo podrán seguir solicitando en nuestras sedes y consulados.

Cuáles son los certificados que se expedirán en papel blanco?
  Certificado de existencia y representación legal de personas jurídicas 
  Certificados de matrículas de personas naturales, personas jurídicas y establecimientos de comercio
  Certificados de Entidades sin Ánimo de Lucro
  Certificado de registro de libros inscritos
  Certificado del registro único de proponentes

Cuáles son los beneficios?
• Tener todos los servicios disponibles las 24 horas del día, sin desplazamientos y sin filas, esto nos permite hacerle la vida más fácil a nuestros empresarios.
• El empresario podrá imprimir los certificados desde su casa u oficina.
• Mayor seguridad y confiabilidad gracias a la incorporación del código de verificación en todos los certificados.
• Garantizar la integridad del contenido del certificado electrónico a través de la firma digital incorporada.
• Simplificar los trámites a través de la modernización de los servicios registrales.

¿ Cómo  verificar  y  activar  la validez  del  certificado ?


Ingresar al link  http://sii6.confecamaras.co/cv.php  , luego seleccione la Cámara de Comercio correspondiente y digite el código de verificación que aparece en el certificado (al final de cada certificado están las indicaciones), en las siguientes imágenes  se puede observar  el proceso de verificación.