sábado, 6 de mayo de 2017

Grandes alianzas comerciales entre cultivadores del sur del Tolima y empresas nacionales e internacionales dejó como balance Rueda de Negocios realizada en San Antonio Tolima, donde más de 400 familias campesinas se vieron beneficiadas.

Con el apoyo y participación de la Cámara de Comercio del sur y Oriente del Tolima, el liderazgo de las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus,  la Gobernación del Tolima, la CC. de Ibagué y el SENA Tolima, se desarrolló con éxito la primera Rueda de Negocios en el Municipio de San Antonio Tolima. Más de 40 empresas productoras del Sur y Oriente ofertaron sus productos a la multinacional Corabastos, Grupo Empresarial Éxito y la exportadora internacional Kyoto Lohan Beans S.A.S, Café Devotion, Ecom entre otras almacenes de grande superficie y comercializadores.

Las multinacionales despertaron un gran interés por los productos que se cosechan en el Sur del Tolima, concretando negocios en café, frutas, hortalizas entre otros. La satisfacción fue tanta, que el gerente comercial de Corabastos felicito a nuestras asociaciones por tan excelentes productos, dando un parte de confianza y avizorando oportunidades comerciales.  
Durante esta jornada, realizada en el marco de la celebración del Día del Tolima, se cerraron 25 acuerdos comerciales donde se destacan la venta y comercialización de banano, café y aguacate, productos cultivados en municipios como Planadas, Chaparral, Rioblanco y Ataco. Asociaciones productivas como Asociación de Mujeres Sector Porvenir (ASOMUPOR), Altcafesan, Aprovocal, Asmucaes y Ascapit, entre otras, agradecieron la gestión de instituciones participantes, principalmente del Batallón Caicedo y las Brigadas Móviles 8 y 21, adscritas a esta unidad, y que realizaron seguimiento a sus procesos durante dos meses.
Con la reactivación del campo tolimense, son cientos de familias que mejorarán su calidad de vida.