Ir al contenido principal

Reunión de Seguridad Turística en Melgar.


"Aunando Esfuerzos y experiencias para implementar medidas y programas en materia de seguridad para el desarrollo de la actividad turística".



En la reunión que se llevo a cabo el pasado sábado, 9 de abril en melgar con los Hoteleros, empresarios, la Administración Municipal, entes de seguridad y la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima se trataron temas como:

*Presentación Diagnostico de seguridad y convivencia ciudadana.
*Propuesta Red de Cooperantes
*Presentación de experiencias del sector
*Toma de decisiones y conclusiones

*Estuvo presente el señor Alcalde Dr. Miguel Antonio Parra Pinilla, comandante de estación de la Policía, y fuerzas militares, donde los comerciantes en su mayoría hoteleros informaron la preocupante situación de inseguridad que vive el municipio y pidieron estrategias para contrarrestar la situación. 

Asimismo, el señor Alcalde informó que están implementando una política pública en donde se permita la recuperación del espacio público y contrarrestar la contaminación auditiva generada por las discotecas y bares de el municipio. Para tal fin el próximo jueves 14 de abril, se llevara  a cabo una reunión en donde se instalaran mesas de trabajo para aportar estrategias que permitan fomentar el turismo en el municipio.

Teniendo en cuenta que los empresarios solicitan que con el apoyo de la Cámara de Comercio se fomenten o avalen proyectos dirigidos al desarrollo turístico del municipio, se les informa que para este año se tiene proyectado desarrollar el proyecto modelo de desarrollo turístico en Melgar, con el fin de Promover la calidad en la operación de los servicios turísticos del Sur y Oriente del Tolima, mediante socialización, capacitación y entrenamiento de las NTS-TS 002; NTS-004; NTS-TS 003.); igualmente ya se gestiono la conformación de las mesas de Gestión y Planificación Turística del Sur y Oriente del Tolima, donde Melgar participará activamente.

Por último en la reunión se hablo a cerca de los Tarjeteros (personas encargadas de recibir al turista y llevarlos a los hoteles por una comisión), se recibieron quejas de que son personas que no están en su adecuada presentación personal y su atención al cliente no es la mejor, por tal razón la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima se compromete a brindar una capacitación de servicio al cliente en melgar, donde estén presentes estas personas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozca los requisitos para acceder a los beneficios de la Ley 1780 de 2016 - Generación de empleo para los Jóvenes.

En este 2018 si renuevas a tiempo tu Matricula Mercantil recibes grandes Beneficios - Conocelos Aquí.

Mayores informes:  Área Desarrollo Empresarial Centro de Eventos (Cra. 3 Cll 21 B/Belén, El Espinal - Tolima) Tel: (8) 248 02 95  Cel: 320 852 11 23  Whatsapp: 310 779 37 30




Preinscripciones abiertas: Seminario Actualización Tributaria 2018 - Cupos limitados

La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima  le invita a participar en elSeminarioContable:Actualización Tributariaque  se llevara a cabo el día Jueves, 02 de febrero del año 2018.
Para tal fin, si está interesado (a) en participar le invitamos a realizar la inscripción previa, más adelante le estaremos publicando la programación completa y tarifas del seminario.
En el año 2018 cuando se presenten las declaraciones del impuesto de renta y complementarios del año gravable 2017, se estará dando aplicación plena a la última reforma tributaria expedida el 29 de diciembre del año 2016.