"Aunando
Esfuerzos y experiencias para implementar medidas y programas en materia de
seguridad para el desarrollo de la actividad turística".
En la reunión que
se llevo a cabo el pasado sábado, 9 de abril en melgar con los Hoteleros,
empresarios, la Administración Municipal, entes de seguridad y la Cámara de
Comercio del Sur y Oriente del Tolima se trataron temas como:
*Presentación
Diagnostico de seguridad y convivencia ciudadana.
*Propuesta Red de
Cooperantes
*Presentación de
experiencias del sector
*Toma de decisiones
y conclusiones
*Estuvo presente el
señor Alcalde Dr. Miguel Antonio Parra Pinilla, comandante de estación de la
Policía, y fuerzas militares, donde los comerciantes en su mayoría hoteleros
informaron la preocupante situación de inseguridad que vive el municipio y
pidieron estrategias para contrarrestar la situación.
Asimismo, el señor Alcalde
informó que están implementando una política pública en donde se permita la
recuperación del espacio público y contrarrestar la contaminación auditiva
generada por las discotecas y bares de el municipio. Para tal fin el
próximo jueves 14 de abril, se llevara a cabo una reunión en donde se
instalaran mesas de trabajo para aportar estrategias que permitan fomentar el
turismo en el municipio.
Teniendo en cuenta
que los empresarios solicitan que con el apoyo de la Cámara de Comercio se
fomenten o avalen proyectos dirigidos al desarrollo turístico del municipio, se
les informa que para este año se tiene proyectado desarrollar el proyecto modelo
de desarrollo turístico
en Melgar, con el fin de Promover la calidad en la operación de los servicios
turísticos del Sur y Oriente del Tolima, mediante socialización, capacitación y
entrenamiento de las NTS-TS 002; NTS-004; NTS-TS 003.); igualmente ya se
gestiono la conformación de las mesas de Gestión y Planificación Turística del
Sur y Oriente del Tolima, donde Melgar participará activamente.
Por último en la
reunión se hablo a cerca de los Tarjeteros (personas encargadas de recibir al
turista y llevarlos a los hoteles por una comisión), se recibieron quejas de
que son personas que no están en su adecuada presentación personal y su atención
al cliente no es la mejor, por tal razón la Cámara de Comercio del Sur y
Oriente del Tolima se compromete a brindar una capacitación de servicio al cliente
en melgar, donde estén presentes estas personas.