viernes, 22 de abril de 2016

Ciudadanos Ejemplares del mes de ABRIL/2016, Por una ciudad con valores.

A través de la campaña "Ciudadano Ejemplar" que promueve La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y la emisora la Cariñosa Espinal de RCN, en la que cada mes se exaltan a personas cívicas o empresarios emprendedores que han trabajado o se han destacado en la región por ser líderes o ejemplo de superación, otorgaron exaltación el día jueves, 21 de abril de 2016 a las 6:00 a.m en directo por La Cariñosa Espinal de RCN 1050 AM a las siguientes personas:

*LIGIA MARÍA ARIAS CÁRDENAS

Una joven que ha logrado sacar a adelante junto con su señora madre la empresa "Taller de Cerámicas y Vitrales Karmenza", la cual cuenta con 25 años de constitución en el municipio de El Espinal.
Cabe destacar que Ligia María Arias participó y fue beneficiaria del programa Alianzas para la Innovación, donde se destaco por su proyecto de muebles ecológicos, una propuesta innovadora, de impacto ambiental que pretende crear conciencia en las personas, sacándole provecho a materiales reciclables.

Por ser una mujer emprendedora y ejemplo para las futuras generaciones, por su trayectoria como empresaria joven y por generar procesos innovadores en la región Ligia María Arias se hace merecedora del Titulo como Ciudadana Ejemplar.


*IVAN SANTIAGO CARDOSO OSPITIA

Gerente de Inversiones Tecnoagro S.A.S

Quien se ha destacado por ocupar cargos como representante comercial de diferentes compañías conociendo el mercado de diferentes cultivos y regiones y por 10 años representante de la empresa AGROMARK S.A. en la zona centro sur del Tolima, cuando llega ya el momento de hacerse independiente, crea la empresa INVERSIONES TECNOAGRO SAS en mayo del 2013, teniendo inicialmente como objeto la comercialización de insumos agrícolas pero con la firme idea de dar el paso a productor. 

INVERSIONES TECNOAGRO SAS en alianza con LABORATORIOS FVG producen una línea de fertilización foliar con productos como POMAS, POMAS ZINC, POMAS BORO y POMAS CALCIO y más recientemente una línea de coadyuvantes agrícolas de tendencia ecológica, asimismo han creado una línea de abonos orgánico-minerales novedosos y con estupendos resultados en sanidad y productividad que encajan en un programa de cultivos sello verde con productos como GAICAL PH, GAIPHOS Y GAISULFUR.

INVERSIONES TECNOAGRO empieza a trabajar en el mercado de sur oriente del Tolima y ya en el primer semestre del 2016 incursiona en el mercado arrocero de los llanos en el Casanare y pretende llegar en el 2017 a todas las regiones del país.

Por los anteriores méritos el ingeniero IVAN SANTIAGO CARDOSO OSPITIA, se hace merecedor del título como Ciudadano Ejemplar, por su constante trabajo en el sector agrícola y en el desarrollo de productos novedosos de impacto social y ambiental.


*MARIELA PORTILLO

Propietaria de Aloe Cristal- Ortega

Quien se ha destacado por ser una líder dentro de su comunidad, por haber hecho parte de una asociación conformada por veinticinco mujeres en la cual lograron conseguir recursos de financiación para cultivar la sábila y posteriormente conformo su propia empresa, que ha logrado constituir con esfuerzo y dedicación, produciendo y comercializando desde hace más de 6 años la planta de la sábila, dando a conocer los derivados de la sábila no solo en el municipio de Ortega- Tolima, sino en diferentes partes del país.
Mariela Portillo se caracteriza por ser una mujer luchadora que está en constante formación y aprendizaje, ha participado en diferentes seminarios, congresos y diplomados en los cuales ha logrado adquirir conocimientos para aplicarlos a su empresa en cada uno de sus productos.
Cabe destacar que Mariela Portillo participó y fue beneficiaria del programa Alianzas para la Innovación, obteniendo el titulo como uno de los proyectos más innovadores de la Alianza Fase II, gracias a su propuesta de producir y comercializar una loción repelente para insectos a base de sábila, proyecto que actualmente se encuentra en su fase de ejecución.
Por estos y otros meritos Mariela Portillo se hace merecedora del título como Ciudadana Ejemplar.


*JAIRO GARCÍA

Propietario restaurante Tasca los Barriles

Por ser un ejemplo de superación y por su constante trabajo por más de 40 años en el sector comercial con su restaurante Tasca los Barriles, en el que ha incursionado en diferentes campos de acción ofreciendo servicios como salones para eventos, charlas técnicas y de restaurante.

Es de resaltar que JAIRO GARCÍA participó y fue beneficiario del programa Alianzas para la Innovación, obteniendo el titulo como uno de los proyectos más innovadores de la Alianza Fase II, en la que propuso darle otra dirección a su empresa, prestando un servicio innovador para bodas locales, campestres y Catering.

Por su empeño, dedicación y por mantener posicionada su empresa a lo largo de 40 años Jairo García se hace merecedor del Titulo como Ciudadano Ejemplar.