sábado, 23 de abril de 2016

Atención: Operadores turísticos, Mincomercio lanza plataforma de certificación en calidad turística.

Abril de 2016.

"Con la nueva plataforma de certificaciónde calidad turística, Colombia se posiciona como líder en América Latina en materia de estándares en este ámbito en la industria de viajes y turismo".

La web www.certificacioncalidadturistica.co será la herramienta mediante la cual el Mincomercio orientará a los empresarios del sector turismo para que adelanten sus procesos de certificación en el país.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó que con la nueva plataforma serán más los prestadores de servicios turísticos que podrán tramitar este documento que avala sus actividades y entrar en el marco de las regulaciones que exige el Gobierno para prestar servicios turísticos.

“Esperamos que en la primera etapa, con un trabajo adicional que iniciaremos en mayo, junto a la plataforma, se certifiquen más de 700 empresas y que para finalizar el año sean cerca de 2.000 empresas del sector certificadas, todo esto gracias a la implementación de esta nueva plataforma”, aseguró Howard Taylor.

La inversión del proyecto ascendió a los $158 millones y pretende además de brindar orientación, abaratar los costos que tienen que pagar las empresas en sus procesos de certificación, ser un puente directo entre empresas y las entidades oficiales que prestan este servicio. De esta forma se contribuye a la generación de una cultura de calidad y sostenibilidad para la industria de viajes y turismo.

Actualmente Colombia cuenta con más de 800 empresas certificadas en las normas técnicas sectoriales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Con nueva plataforma, prestadores de servicios turísticos estarán al tanto de normas y calidad turística.