Entrada destacada

Sede principal.

viernes, 30 de octubre de 2015

La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, llevo a cabo la reunión del observatorio del delito, en el Municipio de El Espinal, jueves 29 de septiembre de 2015



Informe estadístico Policía nacional Centro de Investigaciones Criminológicas CICRI, denuncias con corte al 30 de septiembre de 2015 comparativo año 2014 (ENERO A SEPTIEMBRE):

1.      Los HOMICIDIOS disminuyeron en un 64%, en el periodo actual se presentaron 9 casos frente a 16 del periodo anterior, este delito se presenta en su mayoría en zonas rurales.

2.      El SECUESTRO, disminuyo en un 100%, este año no se han presentado casos en este delito.

3.      La EXTORSIÓN disminuyo en un 29%, en el periodo actual se registran 5 casos frente a 7 en el periodo anterior.

4.      Las LESIONES PERSONALES aumentaron en un 15%, en el 2014 se presentaron 218 casos frente a 251 en el año 2015.

5.      El HURTO A RESIDENCIAS aumento en un 1%, (75 casos en el año anterior y 76 en el año actual), la policía ha capturado realizado 8 capturas por este delito.

6.      El HURTO AL COMERCIO, ha disminuido en un 38%, (38 casos en el periodo actual y 42 en el periodo anterior 61).

7.      El HURTO A PERSONAS aumento en un 5%, en el periodo de enero a septiembre del presente año se han presentado 184 casos, aumentando en 9 casos comparado con el mismo periodo del año anterior. Los objetos que más se hurtan son los celulares, dinero, objetos personales.

8.      EL HURTO DE MOTOCICLETAS disminuyo en un32%, en este periodo se registran 12 casos menos frente al año anterior.


Policía Nacional: El subintendente Luis Alfonso Hernández, presenta el informe de las actividades de prevención convivencia y seguridad ciudadana que se han llevado a cabo este año, en donde se muestran las diferentes actividades desarrolladas durante este periodo como campañas educativas, fortalecimientos de frentes de seguridad, recuperación de parques, fortalecimiento de la red de apoyo y seguridad ciudadana, entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario