martes, 6 de octubre de 2015

1O Empresas de la región fueron seleccionadas para hacer parte del TALLER INNOVACIÓN INCREMENTAL




La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, dando continuidad al proceso de generar capacidades Básicas para la innovación e implementación de proyectos innovadores en las empresas de la región y del cual varios empresarios de nuestra jurisdicción hacen parte, 10 empresas (AGROLIMÓN, CENTECS, CECONTEC, COOTRANSGUAMO, INGECODIS, INVERSIONES TECNOAGRO S.A.S, TOLIACTIVOS, USOCOELLO, FRUTIEXPRESS, FENIX TECNOLOGY SPORT), han sido seleccionadas para  participar del taller INNOVACIÓN INCREMENTAL, cuyo objetivo es identificar alternativas de innovación relacionada con el producto, proceso o servicio seleccionado en el proyecto realizado en conjunto con el consultor asignado.

En este taller se aplicara la metodología LEGO SERIOS PLAY, la cual busca identificar a partir de la estimulación del pensamiento divergente y creativo y  del ejercicio del hacer para planear, permitiendo así analizar los productos o servicios y proponer innovaciones sobre el producto, servicio o proceso seleccionado.

En palabras de Michael Schrage, investigador del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y autor del libro Juego Serio (Serious Play), Juego Serio es “cualquier herramienta, tecnología, técnica o juguete que permita a las personas mejorar la forma en que juegan en serio con la incertidumbre y que garantice el aumento de calidad de la innovación”.

La duración es de 16 horas presenciales, el cual se realizara el 15 y 16 de octubre del presente año de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Salón Catufa del Centro de Eventos de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima (Cra. 3 Calle 21 B. Belén El Espinal - Tolima).

Al culminar este taller de las 10 empresas seleccionadas y de acuerdo a los resultados del mismo, 8 serán apoyadas con $5.000.000 para la implementación del proyecto.