martes, 8 de noviembre de 2016

Boletín de prensa - Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, elegido presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO


· El Presidente de Confecámaras liderará los destinos de esta organización de Cámaras de Comercio, que busca fortalecer el trabajo que estas entidades realizan por el fortalecimiento empresarial y la competitividad de los países.

· AICO agrupa a Cámaras de Comercio de habla hispana y portuguesade  Iberoamérica.


Bogotá, 8 de noviembre de 2016. La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO, en el marco de su 43° asamblea anual que tuvo lugar en la ciudad de Sevilla, España, eligió el día de hoy de manera unánime a Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, como su Presidente.

Aico es una organización Iberoamericana que integra y coordina Cámaras de Comercio e Industriay otros sectores de su ámbito geográficopara trabajar en pro de las Cámaras y empresarios iberoamericanos, buscando su crecimiento y desarrollo. La conforman Cámaras de habla hispana y portuguesa, desde Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, Suramérica y la Península Ibérica (España, Andorra y Portugal).

“Lideraremos desde AICO una agenda de trabajo para contrarrestar el ciclo económico, aprovechar las sinergias y fortalecer el crecimiento empresarial, a través de unos temas transversales como la formalización empresarial, el intercambio de conocimiento, la formación con pertinencia, una red de contactos institucionales y unCentro de Negocios en Línea, entre otras acciones que continuaremos fortaleciendo en la Asociación”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

Según Domínguez Rivera, Iberoamérica pasa por una coyuntura propicia para cimentar nuevas oportunidades y modernizar su agenda. “AICO debe continuar profundizando sus fortalezas en temas enfocados al fortalecimiento empresarial y al desarrollo de nuestras naciones. Por eso proponemos continuar fortaleciendo a AICO como la red que trabaja por la modernización de los servicios de sus asociadas, la productividad empresarial y la competitividad iberoamericana”.