lunes, 31 de octubre de 2016

Reunión sobre el CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL - CAE.



El pasado 25 de octubre de 2016, nuestro Presidente Ejecutivo Jaime Eduardo Melo Palma y funcionarios de esta Cámara se reunieron con representantes y/o delegados de las dependencias de la Alcaldía Municipal de El Espinal como: Secretaria social, de Gobierno, de Planeación, de Hacienda, Fiscalización, Salud pública, Desarrollo Económico, así como también el cuerpo de bomberos y la policía nacional  en cabeza del Mayor Diego Vargas y el Teniente Juan Pablo Mosquera, el tema  principal de la reunión fue el  el cual a través del acuerdo 019 de 03 de septiembre del año 2009, celebrado por la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y la Alcaldía Municipal del Espinal Tolima se lleva en marcha en el municipio de El Espinal.

Se destaco la importancia del programa y las ventajas que existen para los empresarios  y entidades que la conforman, como: Simplificación de trámites, formalización y creación de empresa de una manera más rápida y en un solo paso, el envió oportuno de información actualizada a la Administración municipal a través del RIT ( Registro de información tributaria).

Adicional a esto suscitaron otros temas como:

* La proliferación de vendedores ambulantes.

* El crecimiento de las casas de lenocinio ( prostíbulos) alrededor de la tambora.

* Actualización del POT ( Plan de Ordenamiento Territorial).

* Implantación del plan de movilidad para el municipio.

*Se presentaron los principales cambios  que existieron desde el punto de vista normativo una vez entro en vigencia el CAE.

Asimismo, se resolvieron algunas dudas en cuanto a la expedición de los certificados de uso de suelo y la clasificación de las actividades económicas.

Finalmente se resalto sobre la importancia de celebrar esta reunión 2 veces al año para fortalecer las buenas relaciones entre las entidades que la conforman y resolver inquietudes y, lo más importante poder en un futuro implementar el MODELO IVC ( Inspección Vigilancia y Control), para esto se pedirá acompañamiento de la Confederación de Cámaras de Comercio "Confecámaras"  a través de la Dra. Olga Patricia Rubio quien es la Gerente CAE a nivel nacional, para que nos comparta información precisa para integrar aun más el programa CAE.