martes, 17 de marzo de 2015

Inivtación: 1er Foro “Turismo. Factor de desarrollo y competitividad en la región del Río Magdalena”- Miércoles 18 de marzo, en El Espinal-Tolima

17 de Marzo de 2015
1er. Foro Magdalena Travesía Mágica.
“Turismo. Factor de desarrollo y competitividad en la región del Río Magdalena”


Las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja, Magdalena Medio, La Dorada, Honda, Ibagué, Girardot, Sur y Oriente del Tolima y Neiva, con el apoyo  de Confecámaras y con el patrocinio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa- Bancoldex y el Sena, lideran el programa Magdalena Travesía Mágica, cuyo propósito es  diseñar e implementar un plan de desarrollo empresarial, basado en el turismo, en la región del Río Magdalena.

Durante un año de trabajo, el programa Magdalena Travesía Mágica, ha fortalecido competencias de  ideación y estructuración de proyectos en los actores regionales, ha vinculado entidades líderes en este tema como  el Ministerio  de Comercio, Industria  y Turismo, Fontur, Ministerio de Trabajo, Procolombia, Superintendencia de Industria y Turismo, Cormagdalena y la Corporación Centro de Investigación Científica del Rio Magdalena, Alfonso Palacio Rudas, las cuales se encuentran interesadas en apoyar  la  implementación de este Plan de desarrollo, cuyo  enfoque es diseñar e implementar un producto turístico en el Río Magdalena.

Con el fin de compartirle los resultados de este trabajo, llevaremos a cabo el evento en referencia que se realizará en la ciudad de El ​Espinal mañana miércoles 18 de marzo a las 8:00 a.m. en el Centro de Eventos de la Cámara de Comercio de Sur y Oriente de Tolima, carrera 3 Calle 21 B/ Belén, Auditorio Empresarial.

Contaremos con la presencia de los presidentes Ejecutivos de las  ocho cámaras aliadas, el Vicepresidente de Confecámaras Dr. Julio Cesar Silva, destacados conferencistas de Métrica Consultoría S.A. del Clúster de Innovación del Río Magdalena, la Dra. Diana Vivas. de la Superintendencia de Industria y Comercio.
En el marco de este evento se realizara el panel Río Magdalena como destino turístico emergente donde contaremos con la participación de Ricardo Cifuentes- Viceministerio de Turismo- MinCit; DNP; Diana Vargas. Cormagdalena; Fontur; Deicy Martina Cabrera- Secretaria Departamental de Planeación del Departamento de Huila; Santiago López. Alcaldía de Puerto Triunfo y Carlos Rodríguez- Corporación Exportpaz de Colombia



​"Equipo del proyecto Magdalena Travesía Mágica".

   Ver invitación: