Ir al contenido principal

Llega el Bus del turismo del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO al Municipio de El Espinal.

Foto. página www.mincit.gov.co

Fecha: Martes, 28 de Noviembre desde las 8:00 a.m., parque de Bolívar de El Espinal. 
 
El bus del turismo estará recorriendo el municipio  del Espinal Tolima, que va hacer parte del corredor turístico Central, dentro de la estrategia la ‘Ruta del Desarrollo’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La oficina móvil asignada para esta región, en donde espera atender a 40 prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo y a todos los interesados en la oferta institucional del Gobierno Nacional relacionada con el sector.

Igualmente, el Ministerio entregará en este municipio la información especializada que requieran los usuarios en general con el propósito de impulsar la formalización, el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de nuevos y mejores emprendimientos, asociados o relacionados a esta actividad.
Las empresas del sector turístico que se formalizan pueden acceder a incentivos, como acceso a recursos del Fondo Nacional de Turismo, Fontur. También pueden hacer uso del derecho a la exención de la renta por 20 años para servicios ecoturísticos y por 30 años para los servicios hoteleros.

Aquí se recibirá la información necesaria para analizar el proyecto en mente. Resalta la atención de los capacitadores/informadores, quienes le suministraran puntualmente la información a solicitar.
Los temas que pueden ser consultados por la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, tienen que ver con calidad turística (Normas Técnicas Sectoriales, autoevaluación de sostenibilidad turística, convocatorias vigentes para la certificación en calidad turística), capacitación y formación en turismo (programa Colegios Amigos y programa de Bilingüismo con profesores nativos).

También formalización laboral y empresarial (requisitos para el desarrollo de actividades turísticas), Registro Nacional de Turismo (trámites para la inscripción y actualización del RNT, beneficios y sanciones), financiación para proyectos turísticos (líneas de crédito Bancóldex “Línea Eficiencia Energética para Hoteles” y “Escalamiento Empresarial del Sector Turístico PIPE 2.0”).

Igualmente, formulación de proyectos turísticos de acuerdo con la metodología de MinCIT–FONTUR, seguridad Turística con la Policía de Turismo (rutas seguras, aplicación del Código de Policía para el sector turismo y prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), en el contexto de viajes y turismo, entre otros.

En los municipios con menos de 200.000 habitantes y que se encuentren en zonas de posconflicto, los empresarios del sector hotelero que proyecten la construcción de hoteles podrán acceder a la exención del impuesto de renta por 20 años. De igual manera, accederán a una menor cuantía en el pago del impuesto de Industria, Comercio y Avisos (ICA), beneficios de los créditos de FINDETER, derecho a las líneas de crédito de Bancóldex, participación en programas de Pro Colombia, Programa de Transformación Productiva (PTP) y acceso a las convocatorias de INNpulsa.

La Ruta del Desarrollo cuenta con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, Pro Colombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, INNpulsa, el Programa de Transformación Productiva – PTP-, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, miembros de Anato realizarán ‘viajes Educativos’ por los corredores turísticos que se encuentran en proceso de implementación para conocerlos, hacer contactos con los operadores locales y empaquetar servicios, destinos y productos derivados de esas visitas.

"En pro de un Turismo Responsable y Seguro"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Busca Empleo?, Vacantes disponibles para el Tolima en Noviembre.

Consulte las siguientes vacantes en la plataforma de la Agencia Pública de empleo del SENA en el link: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, para mayor información frente al manejo de esta plataforma virtual, puede asistir a los talleres de orientación ocupacional que se imparten los días jueves a las 8:00 de la mañana o 2:00 de la tarde en el Centro de Eventos de la Cámara  de Comercio (Cra. 3 cl 21 B/ Belén, El Espinal).
CÓDIGO VACANTE MUNICIPIO 2364070 Vendedor externo Chaparral 2364129 Técnico de Telecomunicaciones Chaparral 2379335 Ayudante agropecuario Chaparral 2390295 Analista crédito Chaparral 2389283 Guadañador Coello 2389347 Obrero de mantenimiento de obras públicas Coello 2315257 <

Black Friday: A p r o v e c h a el 30% de Descuento en salones en el Centro de Eventos - Espinal

Estimado Cliente,
🔊Se acerca el el día más esperado del año el "BLACK FRIDAY"  y el Centro de Eventos Cámara de Comercio Surortolima también tiene una gran promoción para ti solo por este día❗ 

A P R O V E C H A... Solo por el viernes, 24 de Noviembre de 2017, si estas pensando en realizar eventos en el mes de diciembre o para el año 2018, paga el total del alquiler de cualquier salón en el Centro de Eventos y obtén el 30% de Descuento



Contáctanos:
Área Desarrollo Empresarial
Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima
Centro de Eventos (Cra. 3 Cll. 21 B. Belén, El Espinal - Tolima)
Tel: 2480295 Cels: 3208521110 -3208521123

Más de 5 mil personas disfrutarán de La feria del automóvil RCN Centro del País en El Espinal.

Los aficionados a los motores y lanzamientos del mercado automotriz tendrán una cita hoy sábado 18 y mañana domingo 19 de noviembre en el Espinal, con la feria del automóvil RCN Centro del País, que se realizará en el centro de eventos de la Cámara de Comercio. En esta se proyecta la asistencia de 5 mil personas, los cuales, recibirán concejos del experto en carros Germán Mejía, quien asesorará a los visitantes por medio de conferencias basadas en temas como las estrategias para reducir el consumo en combustible y llantas en los vehículos o como adquirir un auto de acuerdo al tipo de usuario, Germán Mejía Pinto, periodista especializado en deportes de a motor, se ha desempeñado a lo largo de la historia como reportero y director de espacios deportivos en la cadena RCN radio, igualmente para la televisión nacional en Win Race  de WIN SPORTS y columnista de opinión de los diarios más importantes del país. Es considerado como el mayor referente en el tema automotriz de Colombia.
Las Marca…