Ir al contenido principal

Universidad de Ibagué abrirá programa de Administración de Empresas.



La Universidad de Ibagué ampliará su oferta académica y ahora ofrecerá el programa de Administración de Empresas a partir del semestre B del 2016. La carrera tendrá una duración de nueve semestres y estará ajustada a las tendencias actuales del mercado. El valor semestral será de $3.363.000.
La carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Ibagué le apostará a un enfoque sistémico que le permitirá al egresado ‘gerenciar’ estratégicamente cualquier tipo de organización o cada una de las áreas que componen una compañía.
Este nuevo programa ofrecerá a los estudiantes dos materias en inglés, en séptimo y octavo semestre. Además, se contará con la flexibilidad para escoger tres asignaturas electivas profesionales, así como otras de contenido humanístico.
“El programa busca ofrecer una formación integral. Para lograr este propósito se desarrollarán en los estudiantes competencias que permitan la comprensión de las organizaciones desde el punto de vista interno y su relación con entornos dinámicos y complejos, el propiciar la innovación, el liderazgo y el espíritu empresarial a través de actividades de formación para el aprendizaje autónomo“, dice el comunicado de la Universidad.
Con este nuevo programa, ya son 17 las carreras profesionales ofertadas por la Universidad de Ibagué (11 de ellas con Acreditación de Alta Calidad), entre las que se encuentran Comunicación Social-Periodismo, Derecho, Ciencia Política, Psicología, Arquitectura, entre otros. Además, dicha institución ya cuenta hoy en día con un número aproximado de 6.500 estudiantes.
Los interesados en estudiar la carrera de Administración de Empresas podrán dirigirse ya mismo a las instalaciones de la Universidad para realizar el proceso de inscripción. Solo se ofertarán 30 cupos para el semestre B de 2016. 
Áreas de formación: 
Área de Administración y organizaciones: Estará enfocada en la compresión de las organizaciones, cualquiera que sea su naturaleza, y en la formación de estrategas de cada una de las áreas que componen una organización y de la organización en general.
Área Sistemática: Estará orientada a desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprender los elementos principales de la teoría general de los sistemas, del pensamiento sistémico y de la gestión integral bajo un enfoque gerencial y organizacional, todo ello para que logre comprender el alcance e implicaciones de la visión sistémica dentro de la gestión directiva de una organización desde la óptica de la toma de decisiones.


POR: REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En este 2018 si renuevas a tiempo tu Matricula Mercantil recibes grandes Beneficios - Conocelos Aquí.

Mayores informes:  Área Desarrollo Empresarial Centro de Eventos (Cra. 3 Cll 21 B/Belén, El Espinal - Tolima) Tel: (8) 248 02 95  Cel: 320 852 11 23  Whatsapp: 310 779 37 30




Conozca los requisitos para acceder a los beneficios de la Ley 1780 de 2016 - Generación de empleo para los Jóvenes.

Preinscripciones abiertas: Seminario Actualización Tributaria 2018 - Cupos limitados

La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima  le invita a participar en elSeminarioContable:Actualización Tributariaque  se llevara a cabo el día Jueves, 02 de febrero del año 2018.
Para tal fin, si está interesado (a) en participar le invitamos a realizar la inscripción previa, más adelante le estaremos publicando la programación completa y tarifas del seminario.
En el año 2018 cuando se presenten las declaraciones del impuesto de renta y complementarios del año gravable 2017, se estará dando aplicación plena a la última reforma tributaria expedida el 29 de diciembre del año 2016.