Con el propósito de posicionar al Tolima como un destino competitivo para la inversión nacional e internacional, las Cámaras de Comercio del departamento –Ibagué, Sur y Oriente, y Honda, Guaduas y Norte del Tolima en articulación con la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la empresa privada vienen liderando la estrategia Invest in Tolima, una plataforma de articulación público-privada orientada a fortalecer el tejido empresarial y promover el desarrollo económico regional.
Esta iniciativa busca fortalecer la atracción de empresas que establezcan centros de acopio, bodegaje y otras operaciones logísticas en nuestro departamento, así como también atraer inversión productiva que dinamice sectores estratégicos como la agroindustria, el turismo, la logística, las energías renovables, la manufactura y los servicios. Todo esto aprovechando la ubicación geográfica privilegiada del territorio, el crecimiento sostenido en infraestructura y el potencial de más de 52.000 empresas activas que hoy hacen parte del tejido empresarial departamental.
De igual forma, se trabaja en el fortalecimiento de cadenas de valor, el acceso a nuevas tecnologías y la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de programas como Fábricas de Productividad y Sostenibilidad, que ya ha movilizado más de 1.642 millones de pesos en asistencia técnica en el departamento.
Desde las Cámaras de Comercio, se continúa trabajando para conectar a los empresarios con oportunidades reales de inversión, mejorar su competitividad y promover la innovación como eje fundamental del crecimiento sostenible. Invest in Tolima es hoy una estrategia clave para proyectar al departamento como un territorio atractivo, resiliente y lleno de oportunidades.