miércoles, 11 de mayo de 2022

#BoletínDePrensa Cuenta regresiva para la 3ra. versión de Expo Alternativas Empresariales 2022💡

El Tolima se prepara para vivir entre 20 y el 21 de mayo la tercera versión de la Feria Expo Alternativas Empresariales, un evento organizado por la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y apoyado por la Agencia de Desarrollo Rural  y la Gobernación del Tolima, que contará con una amplia oferta para impulsar la agricultura, el turismo, el emprendimiento, el ambiente y la economía regional.
Esta prometedora muestra comercial tendrá lugar en el Centro de Eventos de Cámara de Comercio del Sur y Oriente, ubicado en El Espinal, donde los visitantes podrán participar de  Agenda académica, mentorias personalizadas,  Mercados Campesinos, Show gastronómico,1ª feria de turismo regional del programa Magdalena Travesía Mágica, actividades artistas y culturales, Inauguración de la Plazoleta Eduardo Aldana Valdés. una infraestructura que consolida al Centro de Eventos de la Cámara Comercio como el más grande de la región Tolima, Huila y Caquetá.
 
El evento tendrá entrada libre y promete dar un gran paso para reactivar la economía local e impulsar las nuevas ideas de negocio que se forman en el Tolima.

Durante rueda de prensa de lanzamiento desarrollada en la mañana de hoy el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, Jaime Eduardo Melo indicó que: "Expo Alternativas es una feria multisectorial donde hay oportunidades para los empresarios y campesinos, más de 40 asociaciones que van a estar allí ofreciendo sus productos a  buenos precios y excelente calidad, también tendremos a 8 Cámaras de Comercio que hacen parte del programa Magdalena Travesía Mágica mostrando los diferentes circuitos y haciendo negocios con operadores turísticos,  ruedas de negocios y agenda académica, shows caninos y equinos, una obra de teatro alusiva al río Magdalena. Esto como un ejercicio de articulación y confianza para impulsar el crecimiento regional y económico de los comerciantes".
 
Así mismo el Director de la Agencia de Desarrollo Rural- ADR, Carlos Ernesto Santana explicó “Esperamos que esta vitrina se convierta en un espacio donde nuestros productores logren acuerdos comerciales, den a conocer sus productos y podamos avanzar en concretar esa actividad de agricultura por contrato que es uno de los programas bandera del Ministerio de Agricultura”.
 
Finalmente Omar Julián Valdés, Secretario de Agricultura invitó a la comunidad a participar del evento “Necesitamos que todas las entidades que están vinculadas al sector agropecuario nos sigamos uniendo y trabajemos de forma articulada para poder lograr que nuestros productores tengan espacios y tengan ese apoyo y acompañamiento que necesitan, es por eso hoy estamos con Cámara de Comercio y con la ADR”.

Los esperamos