viernes, 13 de enero de 2017

Convenio de cooperación que promovió La Cultura, La Educación, La Recreación y el Turismo en el municipio de Dolores - Tolima.


En el año 2016, a través del Convenio Número 012 De Cooperación entre La Cámara de Comercio del Sur Y Oriente Del Tolima y  la Alcaldía Municipal de Dolores Tolima  se estableció las Bases De Cooperación Entre “Las Partes”, con el fin De que se Conformara y Operara efectivamente La Banda Juvenil Musical En El Municipio De Dolores Tolima, Promoviendo de Esta Manera La Cultura, La Educación, La Recreación Y El Turismo; (Numeral 14 Articulo 2.2.2.38.1.4. Del Decreto 1074 De 2015)”.

Actividades desarrolladas durante el convenio:

* En el mes de julio se realizó convocatoria abierta para niños y niñas de edades desde los 6 años hasta los 18, con el objeto de preseleccionar los estudiantes de la pre banda, en este proceso se inscribieron 40 niños y niñas de los cuales se preseleccionaron 18 estudiantes.

* Se realizó un cronograma para los entrenamientos de la banda y pre banda.

* Se realizaron ensayos generales de la banda sinfónica y banda semillero.

* Se orientaron clases individuales por instrumento.

* Se fortalece la metodología de enseñanza aprendizaje encada alumno, a nivel de grupo se armoniza y se inicia el montaje de obras musicales.

* Actividad De Retretas Musicales: la banda sinfónica hace su primera salida al público, muestra su avance tocando las notas del himno nacional y el bunde tolimense.

* En el mes de septiembre se inicia la escuela de piano, como complementó a la banda musical, y como una manera de tener otro espacio para los niños y niñas tanto del semillero como aquellos que no quedaron incluidos en la banda musical y que tiene destreza y oído para la música. Se cuenta con un total de 14 inscritos.

* En el mes de octubre se continua con las clases de acuerdo al cronograma que se trabaja de forma diaria, intercalando la banda musical sinfónica con el semillero y la escuela de piano.

* Se hizo una presentación donde la banda mostro su mayor habilidad, interpretando por primera vez el himno a Dolores. Muestra del trabajo y dedicación del docente y de los estudiantes.

* En el mes de noviembre participaron en el encuentro departamental de Bandas Musicales, en el cual la banda infantil es galardonada con el primer puesto a nivel departamental.


Registros Fotográficos:













Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima
"Por una región empresaria y Competitiva"